La Institución

La Educación es ofrecida a cada uno de los niños y niñas para que puedan desarrollar sus capacidades sensoriomotrices y creadoras, sus posibilidades de expresión y comunicación y sus habilidades intelectuales y emocionales.
Alejandra Varela

¡Comenzamos un nuevo Ciclo Lectivo!

¡Bienvenido 2013!

Este año que comienza tenemos muchos proyectos y actividades para compartir, jugar, trabajar y disfrutar con todos los niños e integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Objetivos


El objetivo de Nuestra Institución es promover una educación abierta e integral.
Nuestra Educación se   caracteriza por ser abierta e integral. 
Abierta porque mantiene un intercambio permanente con la Comunidad en la que se inserta y con la familia en particular, realizando con ambos una tarea compartida. 
Integral porque el niño es considerado en todos los aspectos de su personalidad partiendo de su contexto socio-cultural y porque nuestra Institución se integra y relaciona con las necesidades y posibilidades del medio circundante.
La calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos no sólo se logra por la diversidad de ofertas disciplinarias sino por el compromiso, responsabilidad y seriedad en la capacitación de los criterios académicos con que se enseña y se evalúa, en un clima cordial, de orden y trabajo.
A lo largo del nivel se garantizarán prácticas de enseñanza que hacen a la formación en valores, en un medio natural, estimulando el proceso de socialización y conocimiento a partir de la indagación y exploración, favoreciendo un aprendizaje creador con todas las formas de expresión y utilizando principalmente al "juego" como la herramienta indispensable en el nivel. 

carta al viento