La Institución

La Educación es ofrecida a cada uno de los niños y niñas para que puedan desarrollar sus capacidades sensoriomotrices y creadoras, sus posibilidades de expresión y comunicación y sus habilidades intelectuales y emocionales.
Alejandra Varela

¡Comenzamos un nuevo Ciclo Lectivo!

¡Bienvenido 2013!

Este año que comienza tenemos muchos proyectos y actividades para compartir, jugar, trabajar y disfrutar con todos los niños e integrantes de nuestra Comunidad Educativa.

Enseñanza


Enseñanza:
Condiciones de la enseñanza en nuestro jardín de infantes:

•  Constructivista: proponiendo la participación activa del alumno en el proceso de aprendizaje, aplicando los principios de significatividad y funcionalidad.
•  Funcional: aplicando los conocimientos en situaciones de la vida. A través de ejemplos, experiencias, lectura de textos de circulación social, búsqueda de nuevos conocimientos.
•  Significativa: motivando a los alumnos y partiendo de los saberes previos.
•  Globalizada: partiendo de los intereses de los alumnos, organizando los contenidos en centros de interés, problemas, situaciones de vida cotidiana, integrando conocimientos de distintas áreas estableciendo relaciones, trabajando proyectos. Planteando la interrelación entre distintos contenidos de una misma área y entre contenidos de distintas áreas.
•  Interactiva: con propuestas de actividades que permitan la interacción entre docentes y alumnos, y entre alumnos entre sí. Sugiriendo actividades para realizar de a pares, en grupos e individualmente.
•  Mediada: proponiendo situaciones de aprendizaje que signifiquen para el alumno un obstáculo a superar, una situación a resolver y actuando el docente como guía y mediador.
•  Estratégica: promoviendo oportunidades para desarrollar estrategias de aprendizaje desarrollando habilidades y procedimientos para la resolución de situaciones problemáticas.
•  Atención a la diversidad: asumir las diferencias en el interior del grupo de alumnos como algo característico del quehacer pedagógico.

carta al viento